El ‘pre-pack’: Una nueva oportunidad

Tal como publicaba hace unos días La Vanguardia en este artículo, los jueces mercantiles de Barcelona han aprobado un protocolo para contribuir a la supervivencia de empresas en crisis, mediante la aplicación de un mecanismo que ya se utiliza desde hace años en algunos países europeos, al que se denomina ‘pre-pack’.

El ‘pre-pack’ permite a las empresas, antes de presentar concurso, explorar las vías de continuidad mediante la venta de la unidad productiva o de parte de sus activos. Con ello, ésta puede preservar su actividad, clientes, marca, licencias y relación con proveedores, entre otros. Eso sí, a partir de ese momento contará con un socio que es quien aporta el capital necesario para la compra de los activos necesarios de la unidad productiva con los que proseguir con la marcha del negocio. ¡Sin parar la actividad ni un día!

En estos casos, el empresario podrá continuar al frente del negocio arropado, no sólo por los recursos financieros necesarios, sino también por un equipo gestor profesional aportado por el nuevo socio inversor.

GIDE Industrial dispone de fondos inversores y equipos de gestión preparados para acompañar al empresario en este contexto. El objetivo es mantener a la empresa en pleno funcionamiento, aprovechar nuevas oportunidades e incrementar su viabilidad y capacidad de generar valor para el empresario y los inversores.

Si desea más información, no dude en contactar con nosotros a través del teléfono 934 675 641 o email info@gideindustrial.com